Es muy común caer en conductas inapropiadas al momento de comer, sobre todo cuando estás tratando de perder peso. No te dejes llevar por modas ni trates de adaptar el plan de alimentación de otra persona o el que te dio tu especialista en nutrición.
Estos son los tres errores más comunes que comete la gente al ponerse a dieta, que a ti no te pase:
1. Saltarse los carbohidratos , aunque suena a que sin azúcares bajarás más rápido de peso no es verdad; tu cuerpo necesita de ellos para funcionar y mantener tu metabolismo trabajando de manera óptima. Además, si evitas los carbohidratos no saciarás tu apetito y terminarás cayendo en los antojos. Comer carbohidratos altos en fibra y saludables como los de las verduras y frutas hacen que tu plan de alimentación funcione a largo plazo.
2. Usar platos enormes y no medir porciones , no temas a contar o pesar lo que te comes; con el tiempo aprenderás a calcular la cantidad que debes de comer y así no rebasar las calorías que tu cuerpo necesita en cada comida.
3. No respetar tus horarios de comida , no esperes a que te de hambre, es muy importante establecer un estricto horario para el desayuno, la comida y la cena. Comer en tiempo y forma evita apetito de más, antojos y que piques alimentos que no debes consumir.
*Terra