Cristiano Ronaldo ya tiene puesta la mirada en el derbi de la capital española del próximo domingo, después de pasar a la historia al convertirse esta semana en el máximo goleador de todos los tiempos del Real Madrid.
Ronaldo, que anotó el miércoles dos goles ante el Malmö sueco por el Grupo A de la Liga de Campeones, necesitó 308 partidos en siete temporadas para igualar el récord de Raúl, que acumuló la misma cantidad de tantos en 741 partidos durante 16 años.
Ronaldo reaccionó con molestia a las preguntas sobre las razones por las que se había negado a hablar con los medios en los últimos meses y acalló los rumores que apuntaban a que abandonaría en un futuro cercano el Real Madrid, para volver a su antiguo equipo, el Manchester United.
«Mi futuro está en el Madrid», aseguró el jugador de 30 años.
«Quiero ganar cosas aquí y me siento bien», añadió. «Pero como he dicho millones de veces el futuro nadie lo sabe. Vamos a ver qué pasa».
«Será complicado», dijo Ronaldo sobre el partido ante el Atlético Madrid en el estadio Vicente Calderón, donde la última vez que el conjunto «merengue» jugó por la Liga perdió 4-0.
«El Atlético juega muy bien, está con confianza», añadió. «Nosotros también estamos bien y vuelven jugadores importantes (que estaban lesionados)».
El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, está pendiente de la recuperación de varios jugadores clave como el delantero Gareth Bale, el mediocampista colombiano James Rodríguez y el defensor Sergio Ramos.
Después de esta jornada la Liga tendrá un receso de dos semanas para que los jugadores puedan asistir a los encuentros con sus selecciones.
*AztecaDeportes