Tal vez hemos escuchado que las ventajas naturales de la Vitamina C son indiscutibles, pero tal vez lo que no hemos escuchado son los beneficios en nuestro organismo.
El limón tiene una batalla ganada gracias a su gran poder antibacterial, antiviral, además de su poder para la estimulación inmunológica y sus ventajas para generar la buena digestión y ventajas para depurar los malestares del hígado.
Agua tibia con limón por las mañanas
Exprime ½ limón fresco en un vaso de agua tibia purificada y bébelo a primera hora todas las mañanas. Los beneficios del agua tibia de limón por las mañanas contribuyen en lo siguiente para tu salud:
- pH equilibrado
Dentro de nuestro cuerpo el limón juega un papel alcalino, una vez metabolizado no crea acidez. Beber agua de limón regularmente ayuda a eliminar la acidez total de tu cuerpo, incluyendo el ácido úrico en tus articulaciones, que es el que provoca dolor e inflamación.
- Buena digestión
El jugo de limón alienta al hígado a producir la bilis, el ácido que se requiere para generar la digestión. El limón es rico en minerales y vitaminas ayudando a liberar las toxinas en el tracto digestivo. Ayuda a estimular los movimientos intestinales.
- Sistema inmunológico
Como todos sabemos, los limones son ricos en vitamina C, ideal para enfrentar la lucha contra las enfermedades respiratorias o algún resfriado también. Los limones son ricos en potasio ayudando a estimular el cerebro y la función nerviosa del mismo, el potasio también cuenta con la acción de controlar la presión arterial.
- Acción diurética
Al tomar jugo de limón las toxinas que se liberan lo hacen de una manera más rápida, manteniendo así un ritmo en la liberación del tracto urinario.
*Televisa