¿Sabías que en México se registran entre 250 y 280 mil infartos al año? Una forma de reducir hasta en un 80% esta incidencia es realizar una actividad física diaria acompañada de una dieta saludable que incluya alimentos que mejoren tusalud cardiovascular como el atún.
De acuerdo con la American Heart Association (AHA), las personas deberían consumir pescado o atún al menos dos veces a la semana (cada porción de 99 gramos), ya que esto te puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.
Por su parte, la Fundación Mexicana del Corazón (FMC) señala que el consumo de atún como el de Herdez es rico en aceites grasos como Omega 3 y 6, necesarios para reducir el riesgo de padecer hipertensión, infartos o desgaste cognitivo como el Alzheimer.
Incluso, tiene minerales como magnesio y selenio, así como vitaminas E y B12 que son esenciales para una circulación sanguínea saludable.
El atún es un alimento delicioso que puedes usarlo para preparar de16sde prácticos sándwiches hasta platillos más elaborados. Por ejemplo, es ideal para preparar croquetas, pasta, jitomates o aguacates rellenos, enchiladas o en ensalada.
Recuerda que al comer dos o tres latas de atún a la semana obtienes proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a tu cuerpo a metabolizar mejor las grasas.
*Salud180