Todos tenemos claro que la prioridad es ponernos siempre en manos de los médicos para que nos ofrezcan el tratamiento más adecuado, según nuestro caso particular. Ahora bien, para complementar ese tratamiento médico, en casa y por nuestra parte podemos seguir unas sencillas pautas para conseguir una mejor calidad de vida. Te invitamos a descubrirlas.
Es algo muy peligroso y que, por tanto, debemos contrarrestar. Toma nota de los sumplementos que necesitas cubrir:
Espirulina: La espirulina es rica en vitaminas, fibra y proteínas, nos ayuda a reforzar nuestras defensas y puede ser muy adecuada para ofrecernos una mejor calidad de vida.
La levadura de cerveza: Otro suplemento que nos aporta múltiples nutrientes en el día a día y que nos permitirá reforzar el sistema inmunológico. Puedes adquirir levadura de cerveza en tiendas naturales o farmacias.
Ácido fólico o vitamina B9: Cuando sufrimos una mala absorción intestinal debido a una colitis es frecuente que suframos un déficit de ácido fólico. Vale la pena tomar algún suplemento con este compuesto.
Remedios naturales para aliviar el dolor y tratar la colitis ulcerosa
Jugo de aloe vera: El aloe vera tiene como propiedad reducir la inflamación, cicatrizar y aliviar el dolor. Ideal si cada mañana te preparas un jugo de aloe vera. Basta con poner una cucharadita de aloe (5 g) en un vaso de agua (200 ml) e infusionar.
Licuado de zanahoria: Rico en vitaminas y muy adecuado para aliviar el dolor intestinal.
Una cucharada de aceite de linaza: Podemos empezar el día con ella. El aceite de linaza es rico en Omega 3, un tipo de ácido graso que nos vendrá muy bien para reducir la inflamación.
Aceite de onagra: Otro aceite muy eficaz a la hora de aliviar los síntomas de la colitis ulcerativa. Puedes encontrarlo en tiendas naturales o farmacias. Recuerda tomarlo también en ayunas para reducir la inflamación y reducir así las molestias asociadas a esta dolencia.
*MejorConSalud