A mediados del mes pasado, Nextbit, la startup conformada por ex-empleados de Apple, HTC y Google nos invitó a seguir de cerca sus novedades, pues estaban preparando el anuncio de su nuevo dispositivo: el Nextbit Robin.
La principal novedad de este ligero teléfono que cuenta con un diseño minimalista en un par de colores alegres, es que está completamente orientado a la sincronización con la nube, permitiendo que todos nuestros archivos se almacenen de manera virtual primero, que por supuesto nos ahorra mucha memoria interna y nos aleja cada vez más de los molestos límites.
A pesar de que esta no es la primera incursión de Nextbit en el mundo del almacenamiento en la nube, pues el año pasado presentó la aplicación Bacon; Robin representa su debut en la industria móvil.
Características técnicas:
- Dimensiones: 149 x 72 x 7 milímetros
- Pantalla LCD de 5.8 pulgadas, 1080p
- Procesador Qualcomm Snapdragon 808
- Cámara trasera de 13 megapixeles con autofoco y flash dual
- Cámara frontal de 5 megapixeles
- 100 GB de almacenamiento en la nube, posteriormente podrá expandirse
- 32 GB de almacenamiento interno
- 3 GB de RAM
- Conectividad Wi-Fi
- Conectividad Bluetooth 4.0 LE
- Conectividad NFC
- Lector de huellas dactilares
- Batería de 2.680 mAh

Por el momento el Nexbit Robin solamente podrá adquirirse a través de Kickstarter, cuya campaña inició ayer y ya superó su meta de 500,000 dólares, alcanzando hasta este momento más de 652,000 dólares. El precio inicial del dispositivo es de 349 dólares, algunas recompensas incluyen descuentos y más almacenamiento en la nube. Se puede elegir en dos colores diferentes: Mint y Midnight. Se aproxima que los envíos comiencen a partir de febrero del año entrante.
https://www.youtube.com/watch?v=PTrSEdmaato
*CodigoEspagueti





