De acuerdo con Michael Hallgren, el jefe de la planta de Novo Nosdik, en Kalundborg, Dinamarca, más de la mitad de los 385.8 millones de insulinas que se producen en el mundo tienen como base la levadura de cerveza o de pan.
El especialista detalla que la levadura se modifica en un laboratorio para garantizar la seguridad y eficacia de la insulina que se administra a pacientes con diabetes.
“Un frasco con medio mililitro de levadura es capaz de producir suficiente insulina para el tratamiento de medio millón de diabéticos a lo largo de un año, señala el especialista”.
Detalla Michael Hallgren en una publicación de Notimex. Si eres de las personas que odian las inyecciones y tienes que hacerlo para aplicar la insulina, apoyarás el uso de la levadura para crear un inhalador de insulina.
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Leeds, la levadura mejora la absorción de la insulina a través de los tejidos de la nariz.
No obstante, los especialistas aún están esperando los resultados clínicos de esta investigación, para enfocarse a la nueva forma de aplicar la insulinaelaborada con levadura.
*Salud180