Para mí y para mi forma de utilizar mi iPhone, la herramienta Wi-Fi Assist es un cambio pequeño, pero muy útil que llegó con iOS 9. Durante los meses del verano, me gusta sacar a pasear mi perro y escuchar algunas entradas de mi equipo, los Rojos de Cincinnati en el app de MLB.com At Bat.
Pero debido a que mi iPhone se cuelga de la débil señal Wi-Fi proveniente de mi casa mientras camino en la calle, debo esperar a pasar una cuadra o más antes de que el mi iPhone abandone la conexión Wi-Fi y pueda empezar a escuchar la transmisión.
Con iOS 9 y Wi-Fi Assist, mi iPhone abandona esa señal Wi-Fi mucho antes. Es decir, en lugar de esperar a que la señal Wi-Fi muera finalmente porque ya estamos muy lejos del router de casa, Wi-Fi Assist le dirá a tu teléfono que se cambie a una señal celular cuando determine que la señal Wi-Fi es muy pobre. Es un cambio muy eficiente y se hace con facilidad.
Para habilitar Wi-Fi Assist, dirígete a Ajustes > Datos Móviles y deslízate hasta el final de la página donde verás un menú que dice Asistencia para Wi-Fi o Wi-Fi Assist(si tienes tu teléfono configurado en inglés). El ajuste debe estar habilitado por defecto, pero asegúrate de ver si el interruptor está en verde (activado o encendido) o no.
*CNET