Aunque las estadísticas confirman que la tasa general de cáncer en los Estados Unidos es 20% menor entre los hispanos en comparación con la población caucásica, y las tasas de mortalidad por la enfermedad es un 30% o más baja, este flagelo sigue siendo la principal causa de muerte entre los hispanos.
El más reciente estudio de elaborado por la Sociedad Americana Contra el Cáncer, indica además que este año serán diagnosticados alrededor de 126.000 nuevos casos de cáncer entre los hispanos, y se estima que 38.000 morirán como consecuencia de la enfermedad.
Kim Miller, epidemióloga de la Sociedad de Cáncer, y una de los autores del estudio explicó que no todo son malas noticias, pues el porcentaje de los cuatro casos más comunes de cáncer: próstata, mama, pulmón y colón, son menores entre los hispanos. Adicionalmente, las probabilidades de enfrentar la enfermedad en esta comunidad ha caído un 2,4% por año entre los hombres y 0,5% por año entre las mujeres.
El estudio, que fue publicado en “CA: A Cancer Journal for Clinicians”, una revista médica que publica de manera bimestral la Sociedad Americana contra el Cáncer, indica que el cáncer de pulmón es la causa principal de muerte entre los hombres hispanos, mientras que en las mujeres el más mortífero es el cáncer de mama.
*DiariodelasAmericas