Las grandes empresas de tecnología, desde hace algún tiempo, están intentando convencer a los consumidores para que utilicen sus smartphones y dispositivos inteligentes a la hora de pagar sus compras. En Estados Unidos, ya existen Android Pay y Apple Pay, dos métodos de pago a través de teléfonos móviles que pretenden revolucionar el sector. A continuación, te contamos cómo funcionan y las principales diferencias entre ambos sistemas de pago.
Básicamente, su funcionamiento es muy sencillo, y es que ambos utilizan la tecnología NFC (de corta distancia) y que permite que dos dispositivos próximos físicamente compartan información.
Pero, aunque su funcionamiento es sencillo ambos sistemas de pago presentan alguna diferencia. La principal diferencia es que Android Pay funciona con todos los dispositivos que usan Android 4.4 Kit Kat o superior y en Estados Unidos, mientras que Apple Pay funciona sólo con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, aunque, además de en Estados Unidos, funciona en Reino Unido.
También, sería descatable que las tiendas en las que se pueden utilizar ambos sistemas de pago están limitadas por el país donde se usen. Aunque, recientemente, se ha podido saber que los dos sistemas se pueden usar en más de 700.000 tiendas en Estados Unidos.
Y una de las dudas que surgen en torno a estos sistemas de pago es respecto a la seguridad, ya que a los usuarios les preocupa si la información que se transmite desde el teléfono contiene alguno de los datos de la tarjeta. Respecto a esto, se podría decir que ni Android Pay ni Apple Pay copian o emulan la señal utilizado cuando se hace un pago sin contacto con una tarjeta de débito. En su lugar, lo que hacen es crear una tarjeta virtual que se utiliza para hacer la transacción, por lo que los datos bancarios no están involucrados en esta.
*Merca20