Un Social Media Manager (O gerente de redes sociales) es alguien esencial para todas las compañías que quieren contactar con su gente en internet. Un Social Media Manager debe de ser alguien joven, conectado, actualizado, al frente de las redes sociales e informado sobre las últimas noticias. Por lo tanto, aquí traemos 5 razones por las que necesitas a este tipo de personas en tus negocios para ser tu portavoz en internet.
- 1 – Ellos saben todo: Tu Social Media Manager necesita saber todo sobre tu producto, desde los procesos de desarrollo hasta la estrategia de marketing. Quizás pueda haber gente que le pregunte estas cosas a través de la redes sociales, y un buen Social Media Manager tiene que estar bien informado y dar respuesta a ello.
- 2 – Ellos conocen mejor a tu competencia: Cuando trabajan en las redes sociales, ello tienen que ver quien está también en el mismo ámbito que tú. Alguien en este puesto debe saber que hace tu competencia las 24 horas del día para poder informarte y que tú puedas responder a ello.
- 3 – Son creativos: Al estar todo el día al tanto de lo que pasa en línea e informados sobre la última tendencia, ellos son capaces de tener ideas rápida y eficientemente, no solo para tu estrategia de redes sociales, sino que también para tu producto. No subestimes su habilidad para aprender de los programadores o de otros compañeros de trabajo y pon sus ideas en práctica.
- 4 – Ellos son buenos directores de proyectos: Saben todo sobre tu negocio, están muy conectados con las últimas tendencias y tienen una buena relación con la gente en tu compañía, lo que los hace dignos de convertirse en directores de proyectos y hasta en analista de negocios. Si eres de mente abierta, puedes intentar y darles una oportunidad a ellos al darles otros proyectos en lugar de solo dejarles a su cargo las estrategias de redes sociales.
- 5 – Son grandes embajadores y conectores: Ya sea en un evento fuera de línea o en una conferencia con los medios de comunicación, podrás ver como tu Social Media Manager también tiene el rol de una persona de relaciones públicas. Esto es porque las redes sociales les dan la oportunidad de conectar con otras personas de diferentes industrias, así que puedes contar con ellos para establecer grandes conecciones y representar a tu compañía en la mejor manera posible.