¿SUPERSTICIONES?


1. HERRADURAS

Se dice que las herraduras son de buena suerte. Su forma se parece a otros símbolos venturosos, como el medio círculo o la media luna creciente, el óvalo y la “U”. El hierro del que están hechas se asocia con la fuerza y el poder, y para algunos pueblos antiguos también el caballo era objeto de reverencia.

La unión de todos estos signos de buena suerte pronto dio por resultado que a las herraduras se les considerara poderosos amuletos capaces de traer fortuna o de rechazar espíritus malignos.


2. EL NÚMERO 13

Ninguna superstición es tan fuerte o está tan extendida como la creencia de que el número 13 es de mala suerte. De Argentina a Nueva Zelanda, pasando por Escocia y Siberia, esta cifra hace temblar por el temor a sufrir acontecimientos funestos.

La superstición aumentó después de la Última Cena, donde el número de los concurrentes era 13, contando a Judas el traidor. Éste fue el primero en dejar la mesa y terminó ahorcándose. Una creencia dice que si cenan 13 personas juntas, el primero en abandonar la reunión morirá antes de que pase un año. Cuando una cena incluye invitados nobles, se acostumbra que ellos sean los primeros en levantarse. Por tal razón, ninguna mesa real ha tenido jamás 13 lugares.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.