Wes Craven dijo en su última entrevista con el diario EL MUNDO en Los Ángeles que seguía haciendo películas de terror porque le mantenía alejado de las calles, sin perder jamás el sentido del humor.
«Es muy divertido, hay una combinación de terror y humor que me apasiona».
Sin embargo, un cáncer cerebral le ha apartado de lo que más le gustaba hacer a los 76 años, considerado como uno de los grandes nombres del género de terror de todos los tiempos. Hizo multitud de filmes de ese corte, dejando como legado un personaje icónico como Freddy Krueger, que durante décadas aterrorizó a millones de espectadores.
De esa pesadilla en la célebre Elm Street surgió una franquicia millonaria con nueve largometrajes, una serie de televisión, comics y hasta una novela. Craven, que pasaba todos sus veranos en la elegante isla de Martha’s Vineyard, dice que se le ocurrió la idea de Freddy Krueger y su mundo durante su época en Cleveland, su ciudad de nacimiento. El hecho de vivir cerca de un cementerio le ayudó a inspirarse.
Craven tuvo que ver con cinco de las cintas de la franquicia entre 1984 y 1989, dándole un nuevo estilo al género de terror en Estados Unidos. No sería su último éxito, aunque sí el más sonado. Ya en la década de los 90 volvió con fuerza con ‘Scream’, otra saga taquillera que con sus dos primeras entregas logró superar los 100 millones de dólares en Estados Unidos.
*ElMundo