5 REMEDIOS NATURALES CONTRA EL INSOMNIO

El insomnio es la falta de sueño a la hora de dormir; de hecho, se considera como la dificultad para iniciar el sueño. Lo cierto es que esta dificultad para puede tomar varias formas, desde no poder hacerlo en absoluto, hasta despertar durante varias ocasiones en ese lapso. Este padecimiento también se puede tratar de forma natural, de acuerdo con biomanantial.com:

1. Aceites esenciales.

a0e175db175b481d00e1a521fe414df06720dcb1
Los aceites esenciales indicados para combatir el insomnio son el de melisa y lavanda. Pueden colocarse en hornillos para oler sus fragancias, rociarse en la cama, las sábanas y almohadas o en baños de inmersión, antes de acostarnos.

2. Té caliente.

tasa-de-te1
Diversos tipos de té como de azahar, manzanilla, tila, valeriana, flor de pasión, eucalipto, rosa, melisa y sándalo, pueden ayudar a calmar el sistema nervioso, preparándote para el sueño.

3. Leche y miel.

p18fn9vk5i1pc11nu11lab1pq71u1t3

Un vaso de leche tibia endulzada con miel antes de acostarse es efectivo para alcanzar un sueño reparador. Esta bebida, a diferencia del resto, puedes tomarla 15 o 20 minutos antes de intentar dormir.

4. Lechuga.

LECHUGA
Hierve el tronco de una planta de lechuga en una olla pequeña durante 3 minutos. Sírvelo en una taza y bébelo antes de dormir.

5. Infusión de naranja y limón.

la-mejor-naranja-infusion-limon-depresion-postvacacional
Pon a hervir un poco de agua con algunos trocitos de cáscara de naranja o de limón. Bébelo una hora antes de dormir, un muy buen relajante.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.