La compañía Facebook se ha manifestado sobre el virus pornográfico que ha infectado a la red social. A través de un portavoz, la empresa expresó que está bloqueando los links que conducen a las páginas no deseadas.
“Estamos bloqueando los links a estas estafas, ofreciendo opciones de limpieza y tomando medidas adicionales para garantizar que las personas continúen teniendo una experiencia segura en Facebook», se mencionó en un comunicado.
Facebook está usando diversos sistemas automatizados para identificar links potencialmente malignos y evitar que se expandan.
“Estamos conscientes de esta variedad de malware, típicamente hospedado como extensiones de un navegador y distribuido a través de links en sitios de medios sociales”, añadió el portavoz.
Se piensa que miles de usuarios de Facebook han caído en al intentar reproducir un video en el que son etiquetados desde la semana pasada. El título del enlace malicioso lleva el mismo nombre del usuario que lo comparte.
«Este malware no solo infecta el equipo con troyanos para el robo de información, sino que además instala una extensión en el navegador para publicar en Facebook de forma automática y seguir propagando el contenido», explicó Matías Porolli, analista de malware del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
FUENTE: http://www.elsol.com.ar/