El mundo está lleno de datos curiosos que pasan desapercibidos, pero que están allí, y que pueden servir para iniciar conversaciones o ‘romper el hielo’. La gente notará que usted es lector.
Se come como elefantes: Durante toda la vida, un individuo ingiere alrededor de 60.000 libras de comida, que es equivalente al peso de seis elefantes.
Sobre los camellos: Tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena.
El origen de la dona: El pan tipo dona fue inventado en 1847 por Hanson Gregory, un capitán de barco que ni siquiera era cocinero.
La piel de un oso polar no es negra: Su pelaje tampoco es blanco, sino más bien claro. Esto es para atraer mejor la radiación solar y aumentar así el calor corporal.
Un panorama singular: La posición de los ojos de un burro le permite verse las cuatro patas al mismo tiempo.
La guerra más corta de la historia: Tuvo lugar entre Zanzibar e Ingla-terra en 1896. Con una duración de 45 minutos, aproximadamente, posee la marca de la contienda más corta registrada.
Al dormir: Como promedio, una persona típica tiene mas de 1.460 sueños al año.
Cosas de burros: Aunque parezca mentira, pero cada año muere más gente por culpa de los burros que por accidentes aéreos.
Por qué los jueces visten de negro: Según la historia, en 1694 los jueces se vistieron de color negro con motivo de la muerte de la reina María II de Inglaterra (1662-1694). El color terminó gustando, pues se trata de una forma indirecta de transmitir respeto y autoridad.
De lengua larga: La jirafa puede limpiarse los oídos con su lengua de 50 centímetros (20 pulgadas) de largo.
FUENTE: http://www.lahora.com.ec/