8 inmortales personajes femeninos que originalmente eran hombres.

Ya sea por curiosidad o simple casualidad, numerosos directores de cine han visto cómo sus originales protagonistas masculinos han dado un vuelco, transformándose en mujeres. Muchos de ellos han logrado emblemáticas interpretaciones e incluso, se convirtieron en inolvidables heroínas.

Birgitte Hjort Sørensen en Game of Thrones: la actriz de 33 años debutó como Karsi en la quinta temporada de la serie. «Ella era un hombre en un principio, y luego en alguna parte del proceso pensamos que podría ser cool si fuera una madre que se despoja de sus propios hijos», señaló Miguel Sapochnik, uno de los directores de la serie.

Sigourney Weaver en Alien: «¿Qué pasaría si Ripley fuera una mujer? Ella sería la última en pensar que sobreviviría», se planteó el destacado cineasta Ridley Scott, creando uno de los personajes más memorables del cine y uno de los mejores héroes de la pantalla grande.
Angelina Jolie en Salt: el famoso rol interpretado por la actriz fue pensado en origen para Tom Cruise. «Con Misión Imposible, The Bourne y James Bond, iba a ser el cuarto espía. Pensamos, ‘Vamos a hacer la primera chica espía», señaló el productor Lorenzo di Bonaventura, lo que ameritó una importante reestructuración de la escritura.

Jane Lynch en Virgen a los 40: el duro personaje de la jefa de Andy (Steve Carell) no fue el primer papel originalmente escrito para un hombre conseguido por Lynch. En la cinta El Fugitivo (1993), su personaje de la doctora Kathy Wahlund era masculino, cambio que fue valorado por la actriz, quien reconoció que las figuras de autoridad, como los médicos, eran siempre para actores.

Rosalind Russell en His Girl Friday: la destacada periodista que interpretaba la actriz jamás fue pensado como un personaje femenino. Sin embargo, un día en que el director Howard Hawks probaba el guión, se vio en la necesidad de darle a leer el papel a alguien y se lo dio a su secretaria, percatándose que la historia era mejor de esa manera.

Grace Jones en Conan el Destructor: la también cantante encarnó el personaje de Zula en la continuación de la historia que partió en 1982 con ‘Conan, el bárbaro’. La guerrera, sin embargo, era en origen un guerrero, el último de su tribu.

Katee Sackhoff en Battlestar Galactica: la serie televisiva, un remake del programa del mismo nombre surgido en los 70, contó con Sackhoff en el rol de la capitán Kara «Starbuck» Thrace. «Toda la idea de la mujer en el ejército norteamericano es una idea relativamente nueva», reconoció el guionista Ronald D. Moore, quien fue criticado por cambiar el personaje. A pesar de eso, la artista logró varios premios por su actuación.

Jodie Foster en Plan de vuelo (Flightplan): El director Robert Schwentke quería a Sean Penn para el personaje que finalmente realizó Foster. Otro papel masculino con el que se quedó la actriz fue el de la dictadora Jessica Delacourt en Elysium (2013).

alien

FUENTE: http://www.latercera.com/

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.