Una de las maneras sencillas que puede implementar para vivir más tiempo es realizar actividades espirituales o artísticas. Aunque le suene sorprendente, está demostrado que quienes así lo hacen tienen una tasa de mortalidad 46% más baja, en comparación con los que no.
Esto se debe, en parte, a que quienes tienen un vínculo con un grupo, ya sea religioso o artístico, tienden a evitar vicios que acortan la vida como fumar o beber en exceso, de acuerdo con una investigación de la Duke University Medical School. Pero comenzar una vida más espiritual no es la única manera para vivir más tiempo, existen otros hábitos que es posible implementar.
– Lea revistas de cabeza: Hacerlo de esta manera fuerza un poco el cerebro y daña algunas células, entonces el cuerpo tiene que repararlos y, mientras lo hace, también remedia los daños asociados con la edad, afirma Marios Kyriazis, asesor médico de la Sociedad Británica de Longevidad.
– Chismee: Cuando chismea un poco con sus amigos aumentan los niveles de progesterona, mientras se reduce la ansiedad y el estrés, informan expertos de la Universidad de Michigan. Estar muy estresado puede generarle enfermedades como la obesidad, depresión y problemas cardiacos.
– Discuta un poco: Científicos de la Universidad de Jena observaron que quienes expresan su enojo y otras emociones negativas pueden llegar a vivir hasta dos años más que aquellos que no las exteriorizan. Con el tiempo, la ira reprimida puede causar hipertensión y aumentar el riesgo de cáncer.
– Haga ejercicios de equilibrio: Cada que se viste en la mañana, párese un momento sobre una sola pierna y luego cambie. Puede sonar extraño, pero al hacerlo obliga a su cuerpo a mantener el equilibrio fortaleciendo su núcleo de músculos (espalda pelvis y estómago), lo que con el tiempo le dará más años de vida. “Este acto diario ofrece beneficios a largo plazo al protegerse de fracturas por caídas y a que sus huesos sigan saludables pese al envejecimiento”, afirma la fisioterapeuta Tom Salzman.
– Sea realista: Ser positivo ayuda a su salud; sin embargo, demasiado optimismo, sobre todo al encarar una enfermedad, y no considerar que la vida tiene problemas, puede dificultar que los supere cuando se presenten y reducir su longevidad, indica Leslie R. Martin, investigadora de La Sierra University.
– Cepille sus dientes: Es importante para que prevenga los padecimientos de las encías que pueden conducir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares a temprana edad, de acuerdo con David B. Agus, profesor de medicina e ingeniería de la University of Southern California Keck School of Medicine.
– Cante en la ducha: Las conclusiones de la Universidad de Harvard y Yale indican que cantar, ya sea que se inscriba en un coro o no, aumenta la esperanza de vida porque reduce el estrés, promueve la salud del corazón y ayuda a prevenir la depresión.
– Vuélvase más escrupuloso: Ser cuidadoso con el dinero, pensativo, detallista con poner todo en su lugar, en suma más escrupuloso le hará vivir mucho, debido a que su cerebro producirá grandes cantidades de serotonina y le hará sentir bien, indica Howard Friedman, sicólogo de la University of California.
– Piense joven: Sentirte joven puede darle más años de vida de acuerdo con la University College London. En uno de sus estudios, las personas que se sintieron tres o más años más jóvenes de lo que eran en realidad tenían una tasa de mortalidad más baja que quienes se sentían de su edad o mayores.
– Utilice el sauna: Una investigación de la University of Eastern Finland revela que utilizar el sauna puede ayudarle a mejorar la función de los vasos sanguíneos, la capacidad de hacer ejercicio, bajar los niveles de hipertensión y disminuir la probabilidad de muerte por un ataque al corazón.
FUENTE: http://www.lahora.com.ec/