Aquí encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán a decidir cómo se llamará tu bebé que está pronto a nacer o quizá te falten algunos meses para esto.
Actualmente existe una gran cantidad de libros que sin duda te podrán ayudar a conocer el significado de muchos nombres posibles para ese pequeño o pequeña ángel que esperas; elegir uno puede ser complicado, pero basados en una buena comunicación de pareja, seguro podrán escoger el mejor y por supuesto que les gusto a ambos. Para ayudarte en esa labor, te presentamos algunos consejos valiosos, para que no tengas ningún problema para elegir.
Nombres prohibidos: Por ningún motivo elijas el nombre de alguna ex pareja, tuya o de él. Ninguno de los dos querrá recordar un antiguo amor, cada vez que llame a su hijo.
Nombres compuestos: Si vas a elegir nombres compuestos, piensa que no tiene mucho sentido hacerlo si solo usarás uno para dirigirte a él, en el trato cotidiano.
Piensa, ¿a quién te recuerda ese nombre?: No elijas un nombre que te recuerde momentos o personas desagradables. Lo mismo aplica para tu pareja. El nombre de tu hijo no debe ser opacado por ninguna sombra del pasado.
Nombres “raros”: No elijas nombres raros, que no conozcas su origen, significado y que sean difíciles de pronunciar. Evita a toda costa ponerle un nombre a tu hijo solo porque esté de moda gracias a alguna telenovela.
Cualidades valiosas: Elige un nombre que refleje las cualidades que forjarás en tu bebé. Para ello, investiga los significados de los nombres o sobre personajes históricos que admires.
Nombres culturalmente apropiados: Elige nombres que reflejen tu nacionalidad o cultura, de este modo será más afín al medio en donde tu hijo se desarrollará.
Evita posibles burlas: Evita nombres que provoquen chistes, burlas, o resulten vergonzosos. Cuando tu hijo entre a la escuela, te lo va a agradecer.
Piensa en nombres completos: Si tienes un apellido largo, lo más recomendable es elegir un nombre corto, y viceversa. Antes de elegir, piensa en cómo se escuchará el nombre completo, con ambos apellidos.
Si pese a estos consejos aún no tienes idea de qué nombre elegir, has una lista con nombres de tu agrado y de tu pareja y es probable que te sirva como una pequeña guía.
FUENTE: http://www.laprensagrafica.com/