Evidentemente, quien tenga un sitio adaptado tendrá un mejor posicionamiento.
Ahora ha sido Microsoft la que ha decidido tomar una decisión similar para su buscador, Bing , y al igual que Google, busca maneras de que los usuarios usen más sus buscadores desde un dispositivo móvil y fomentar más el uso de la web en un mundo dominado por las apps. Microsoft espera desplegar los cambios en el algoritmo de Bing en los próximos meses. Así que los sitios que se muestran correctamente en pequeñas pantallas también tendrán que incorporar la nueva etiqueta que indica que el sitio es»amigable para los móviles»
No hay que tomar esto como el hecho de que tener un sitio web adaptado a móviles directamente vaya a dar un buen posicionamiento, debido a que hay otros muchos factores que influyen para esto. De hecho Microsoft ha dicho que»siempre puedes esperar ver los resultados más relevantes para una búsqueda posicionados en los primeros puestos, incluso si alguno de estos no son amigables para los móviles? .
La multinacional de Redmond también ha desarrollado una herramienta para ayudar a los webmasters a evaluar la amigabilidad de los sitios web con los dispositivos móviles, que estará disponible en las próximas semanas.
FUENTE: http://www.entornointeligente.com/