Todo está en evitar el estrés y volverte una persona más sana física y mentalmente. Para llegar a estos 5 hábitos investigadores analizaron lo que ellos llaman como “zonas azules”, los lugares de la tierra donde hay más personas mayores de 100 años. En estas zonas, ubicadas en pequeñas ciudades de Grecia, Japón, Costa Rica y en Loma Linda, California, encuestaron a los habitantes para descubrir qué hacen ellos diferente del resto del mundo.
Además de tener a los residentes más grandes tienen bajos índices de diabetes, cáncer y obesidad. Por eso imitar algunas de sus conductas se puede traducir en mejor calidad de vida. Estos son 5 hábitos de los residentes de las zonas azules.
1. Se mueven: Los habitantes de estas zonas caminan más que en otros lugares. Además, están más involucrados con su comunidad, con su familia o religión y se toman el tiempo de desestresarse.
2. Cenan poco: Estas personas generalmente hacen la comida más ligera al último. Cenar poco y ligero puede ayudar a prolongar la vida.
3. Comen poca carne: Su dieta consiste en muchas plantas (especialmente legumbres) y se complementa de porciones pequeñas de carne sólo 5 veces al mes.
4. Toman menos: Entre uno y dos vasos de vino al día es lo que generalmente toman estas personas.
5. Dejan de comer: Los habitantes de estos lugares no comen hasta que se sienten enteramente saciados. Lo hacen hasta sentirse aproximadamente 80% satisfechos y de esta forma mantienen un peso saludable.
Son hábitos muy simples que todos podemos adoptar.
FUENTE: http://prodigy.msn.com/