Kraft eliminará los colores artificiales de sus Macaroni & Cheese.

2015 será el último año en que la versión original de los Macaroni & Cheese de Kraft Foods contendrá conservantes artificiales y colores sintéticos.

La compañía anunció el lunes que reformará su receta de macarrones con queso para que ahora sean más saludables. A partir de enero de 2016, el característico color amarillo provendrá de fuentes naturales como la paprika, el achiote (onoto) y la cúrcuma. La decisión se da a conocer en medio de una reducción de la demanda del producto, debido a que los consumidores están eligiendo marcas que perciben como más sanas.

«Sabemos que los padres quieren sentirse bien con lo que comen y le sirven a sus familias», dijo la portavoz de Kraft, Lynne Galia, en un correo electrónico.

Galia también explicó que afectarán a la versión original de los Macaroni & Cheese de Kraft que se venden en Estados Unidos.

La noticia ocurre luego de que una intensa campaña en internet presionara para que la compañía retirara los ingredientes artificiales de sus productos. La líder de la petición online que recaudó 350,000 firmas fue Vani Hari, autora del blog The Food Babe, quien considera este cambio como una victoria.
Según Hari, los colores artificiales de los macarrones con queso de Kraft «son hechos en un laboratorio con químicos derivados del petróleo».
«Los amarillos número 5 y 6 pueden estar contaminados con conocidos carcinógenos», asegura la bloguera. «Pueden causar hiperactividad en los niños, afectar su habilidad para aprender e incluso han sido relacionados con problemas de la salud como el asma, migrañas y erupciones».
Kraft no hizo mención a la controversia en las notas de prensa publicadas el lunes.
kraft-macaroni
FUENTE: http://noticias.univision.com/

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.