El servicio de chat de Facebook se convirtió en una de las vías de comunicación más utilizadas, entre otras cosas, para charlar entre muchas personas. Lo que los grupos de Whatsapp o Viber lograron en los celulares, el messenger de la red social de Mark Zuckerberg lo logró en las PC.
Pero así como la doble tilde azul enloqueció a los usuarios de Whatsapp porque los delataba cuando leían los mensajres recibidos, el «visto» personalizado en los grupos de Facebook tiene de rehén a los más reacios a contestar mensajes colectivos. Hasta ahora, Facebook anuncia por default cuando cada integrante del grupo ve el mensaje enviado, pero semejante característica bocina puede cambiarse con un par de herramientas muy sencillas, una de las cuales está adentro de la red social.
Unseen es una aplicación de Facebook que le permite al usuario leer los mensajes grupales en secreto, sin que el grupo se entere por medio de un «visto» indiscreto. Así, la decisión de acusar recibo vuelve a pertenecerle al humano al teclado. Otra opción para evitar quedar al descubierto cuando uno quiere leer los mensajes pero no siente ganas de contestar es aplicar una extensión de Google Chrome llamada muy original y apropiadamente Facebook Unseen.
Para instalar esta extensión basta con entrar a Chrome y descargar Facebook Unseen. Luego es cuestión de hacer click en el ícono y comenzar a disfrutar del placer antisocial de ignorar los mensajes grupales sin tener que enfrentar las consecuencias del «¿Por qué no contestaste?».
Por desgracia, ninguna de estas dos opciones funciona si el grupo de Facebook Messenger está en el celular, según informó el sitio inglés Daily Mirror. Punto para Whatsapp.
FUENTE: http://www.minutouno.com/