SPENCER: AMABLE ROBOT DEL AEROPUERTO DE AMSTERDAM

Es innegable que los robots nos están invadiendo. Poco a poco se introducen en más aspectos de nuestro día a día sin apenas darnos cuenta. El más reciente cachivache metálico que comienza a tomar forma es Spencer, un robot guía del Aeropuerto Internacional de Schiphol, en Ámsterdam, que busca ayudar a los despistados a encontrar un lugar dentro del recinto, ya sea la puerta de embarque o un baño público.

Spence r tiene como misión ayudar a los pasajeros a encontrar su camino, algo que suena a émulo de Jodorowsky, pero es menos trascendental de lo que suena, aunque probablemente más útil. Además, lograr que el robot guía se mueva autónomamente por el aeropuerto es más complicado de lo que parece.

El robot fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Örebro en Suecia, quienes también realizaron un mapa digital del aeropuerto que está descargado dentro de Spencer. A pesar de contar con la información, la gran cantidad de vidrio y un entorno en constante cambio ha sido un gran reto para los desarrolladores del cachivache.

Los “padres” de Spencer señalan que el robot cuenta con  un algoritmo que le permite re conocer a grupos de personas y esquivar obstáculos vía sus sensores láser, todo con el fin de ayudar a las personas a ir a su destino. Sus creadores aseguran que Spencer no se pierde entre la multitud, y es sumamente eficiente.

El robot comenzará a probarse a partir del próximo lunes 30 de noviembre, manteniéndose en el Aeropuerto de Ámsterdam durante casi una semana. Con todos los datos que recabe, se espera mejorar a Spencer y volverlo a mandar al aeropuerto en marzo, cuando se espera que se quede de manera definitiva.

 

*codigoespagueti

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.