Consejos para evitar los efectos negativos del sol en nuestro organismo.

En esta ocasión queremos destacar no sólo el cuidado de la piel frente al sol, si no el de otras partes del cuerpo tanto a nivel externo como interno.

Cuidado de la piel

Es fundamental evitar las horas más fuertes de sol que van desde las 12:00 del mediodía a las 18:00 horas. En este momento es mejor resguardarnos del sol. El resto del tiempo es necesario utilizar protectores solares de pantalla total o factor de protección 50. De este modo evitaremos las radiaciones nocivas para la salud y con ello estaremos previniendo enfermedades de la piel.

Cuidado de los ojos

Los rayos solares pueden acabar dañando las corneas con el paso del tiempo. Por ello es necesario protegerlas mediante el uso de gafas de sol de calidad. Los cristales deben estar preparados para filtrar la radiación solar, y para ello es aconsejable adquirir las gafas en una óptica. Nunca debemos fiarnos de tiendas no homologadas o de puestos callejeros, pues podemos poner en riesgo nuestra visión.

Hidratación adecuada

La hidratación del cuerpo es fundamental. Muchas veces no bebemos agua hasta tener sed. La sed es síntoma de deshidratación, por ello es necesario que ingiramos agua de forma constante y a pequeños tragos para que el organismo aproveche al máximo la hidratación que nos ofrece. No es demasiado aconsejable beber solamente refrescos o bebidas carbonatadas, ya que sustancias como la cafeína pueden favorecer la deshidratación corporal. Por ello es mejor echar mano siempre de agua, pues es la mejor manera de hidratarnos frente al calor.

Actividad deportiva controlada

Es necesario tener cuidado a la hora de llevarla a cabo, ya que no es recomendable desempeñar ejercicio físico en las horas más calurosas del día. Se recomienda la práctica deportiva a primera hora del día o a última, momentos en los que el calor es mucho más débil, así como optar por el ejercicio en interior, en instalaciones climatizadas, que nos permitan practicarlo en las horas más calurosas, pero sin correr el riesgo de padecer golpe de calor por deshidratación o por exceso de temperatura.

hidratacion

FUENTE: http://www.vitonica.com/

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.