Compartir

10 razones para motivarte a hacer ejercicio en casa (y que no tienen nada que ver con bajar de peso)

Si necesitabas leer razones PERFECTAS para hacer ejercicio en casa (y que no tienen que ver con bajar de peso) no se diga más: todo esto te motivará a levantarte y moverte.

Hacer ejercicio en casa de una de las tendencias que se ha vuelto más fuerte ahora con la cuarentena provocada por la   pandemia del coronavirus. ¡Y nos gusta la idea! Millones de personas están viendo los beneficios de hacer yoga, pesas, pilates o simples flexiones en casa. ¡Y hay muchos ejercicios en casa para calma la ansiedad! Lo sabemos, empezar a hacer  ejercicio  puede ser un poco raro, especialmente porque se necesita toda la iniciativa y disciplina del mundo, pero aquí te damos  10 razones para motivarte a hacer ejercicio, y que no tienen nada que ver con bajar de peso. Tienen que ver más con tu salud emocional, con todo lo que te hará sentir, y los beneficios que te puede dar a corto y largo plazo.

 

1. UN CUERPO FELIZ SE MUEVE

Esto es algo básico cuando se trata de hablar sobre autoestima y energía: la vida sedentaria es uno de los peores males en la actualidad que se ha normalizado por los lugares de trabajo donde aman verte sentada todo el día. Pero el cuerpo humano es un milagro, y debe estar en movimiento para sentirse feliz y que con el paso del tiempo no se oxide. Ahora que tienes más tiempo en casa, ¡es el mejor momento para recuperar todo ese movimiento que no haces por estar en una silla frente a la computadora! El   ejercicio en casa    es el mejor remedio.

2. EL EJERCICIO EN CASA REDUCE EL ESTRÉS

Estamos en casa, pero eso no significa que el estrés haya disminuido (Mmm, ¿tenemos que recordar que estamos viviendo una pandemia ante un virus que podría ser letal? No suena muy tranquilo que digamos). Estar en casa para prevenir contagios (o contagiar a alguien) también puede ser una fuente de estrés, que puedes aliviar al máximo con un poco con yoga o con baile.

3. EL EJERCICIO TE HACE SENTIR MÁS FELIZ

Hay una infinidad de estudios que nos dicen que el ejercicio libera algunos químicos que te hacen sentir muy feliz. ¡El ejercicio y la felicidad tienen un vínculo muy fuerte! Además de que te activa, ese buen humor y ánimo te puede ayudar TODO el día. ¿Qué mejor remedio para la felicidad, que moverte un ratito al día?

4. GRACIAS AL EJERCICIO, PUEDES DORMIR MEJOR

Al estar mucho tiempo en casa, si no haces ejercicio o no te mueves lo suficiente, puedes desarrollar insomnio… y créenos, no quieres eso. Hacer ejercicio (al menos 30 minutos al día, ¡ni siquiera tanto!) puede ayudarte a quemar energía (y por ende calorías), lo cual te ayudará a descansar mejor. Complemente con meditación y una mascarilla de belleza en la noche, ¡y tienes el descanso perfecto!

5. HACER EJERCICIO TE AYUDARÁ A SENTIRTE MOTIVADA

Si alguna vez has estado en una carrera, sabes que prepararte puede ser muy motivador. Pararte, arreglarte, romper tus récords… ¡hacer ejercicio nos enseña todo de lo que es capaz nuestro cuerpo! Ver esos avances y seguir adelante siempre es una buena razón para estar motivadas.

6. HACER EJERCICIO GENERA CONFIANZA EN TI MISMA

Cuando estás formando una nueva rutina de vida (levantarte para hacer ejercicio es una iniciativa FUERTE) eso por supuesto que afecta de manera positiva en tu ánimo. Si antes eras de as que decía «no soy muy buena en las mañanas» o «no sé cómo iniciar un proyecto nuevo», añadiendo el factor de ejercicio en casa, verás que SÍ lo eres, y que siempre has sido capaz de hacer cosas increíbles con un poco de voluntad. ¡Tú puedes! Aunque sea poco a poco, pero puedes.

7. HACER EJERCICIO EN CASA TE HACE UNA PERSONA MÁS REFLEXIVA Y ANALÍTICA

Si alguna vez has sufrido estrés extremo en el trabajo, seguro la recomendación más común que escuchaste es que hicieras ejercicio… ¡pues es cierto! Correr, hacer yoga o cualquier otro tipo de actividad puede hacer que pienses mejor las cosas y actúes con más objetividad y madurez y no ser tan reaccionaria. El ejercicio te permite desahogarte y ver las cosas de otra manera. ¡Es ciencia!

8. EL EJERCICIO REDUCE LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN

Oh sí, otros dos factores que pueden desarrollarse durante el encierro por la cuarentena es la ansiedad y la depresión. Ponerte en movimiento puede hacer milagros tratando de controlar estos dos padecimientos (y además del ejercicio, no olvides que siempre puedes buscar ayudar de un terapeuta profesional por videollamada).

9. EL EJERCICIO LE DA VARIEDAD A TU DÍA

Durante la cuarentena, uno de los primeros consejos que dan los expertos es NO quedarte en pijama todo el día. Se pide que sigas tu rutina diaria de bañarte, cambiarte como si fueras a la oficina y en la noche regresar a tu pijama. El ejercicio puede darle otra variedad a tu día, con un nuevo cambio y prepararte para hacer una actividad especial.

10. EL EJERCICIO ES UNA MANERA DE DECIRTE QUE TE AMAS

Y finalmente, hacer ejercicio es una manera de cuidarte, y cuidarte es la mejor expresión de amor propio que hay en el mundo. ¿Y si este encierro lo enfocas en fortalecer tu relación contigo misma? Lo mereces y será lo mejor que puedes hacer en la vida.

Dejar un Comentario