-
CÉSAR LOZANO ¡DE VUELTA EN LOS MOCHIS! - 27 julio, 2022
-
SE CONFIRMA ACTOR MEXICANO EN LAS PELICULAS DE MARVEL - 27 julio, 2022
-
BUENOS HÁBITOS PARA TENER UNA PIEL MÁS BONITA - 27 julio, 2022
-
PONTE ROMÁNTICO CON «DE TODO CORAZÓN» - 26 julio, 2022
-
¿CÓMO AUTOMOTIVARTE CUANDO LAS COSAS VAN ABSOLUTAMENTE MAL EN TU TRABAJO? - 26 julio, 2022
-
HÁBITOS QUE DAÑAN NUESTRA VISTA - 25 julio, 2022
-
SORPRENDE LA COLABORACIÓN ENTRE YURIDIA Y LA MS - 25 julio, 2022
-
«GUARDIANES DE LA NOCHE» EN TODO EL ESTADO - 24 julio, 2022
-
LECCIONES QUE APRENDIMOS DESPUÉS DE VER BRIDGET JONES - 24 julio, 2022
-
ELLOS SON LOS GANADORES DE LOS BOLETOS PARA VER A ‘EDÉN MUÑOZ’ - 23 julio, 2022
DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBT
Para promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBT se celebra en todo el mundo el Orgullo Gay.
El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay se celebra cada año el 28 de junio y consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente, para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
En la actualidad, en muchos países del mundo la diversidad sexual está perseguida y criminalizada, por parte de las leyes y las autoridades. Asimismo, en varios países ya ha sido aceptada a nivel estatal. La sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una realidad que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo.
El Día Internacional del Orgullo LGBT se celebra el 28 de junio debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn, situado en un barrio de Nueva York. Como respuesta, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas, que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales.
Estos disturbios, junto con otros hechos que ocurrieron posteriormente, son considerados como las primeras muestras de lucha del colectivo homosexual en Estados Unidos y en el mundo. Se consideran los precedentes de las marchas del Orgullo Gay.