Compartir

TIPOS DE MAMÁS ¿CUÁL ERES TÚ?

Existen  diversos tipos de mamás creadas por los especialistas. Estas tienen el objetivo de determinar conductas y promover correctivos.

Además, para quienes ejercen el rol de madre, más allá de satisfacer una curiosidad, también es   una forma de analizar la propia acción   y asegurarse de que se va por el camino correcto en la crianza de los hijos.  A continuación, te explicamos cuáles son los diferentes tipos de mamás.

8 signos de que eres una mamá sobreprotectora

1. Mamá Sobreprotectora

Se caracteriza porque logra que los hijos evadan o no ocupen responsabilidades, libertades y experiencias propias de cada edad.  Recuerda que tu tarea como madre no se debe enfocar solamente en proteger a tus hijos y evitarles la confrontación. También es necesario que les des las herramientas para enfrentar y superar retos, para ser personas independientes y capaces.

 

2. Mamá Exigente

Aunque educar a los hijos no es tarea nada fácil, ser una madre exigente no siempre es la mejor solución. Si bien es cierto que algunos padres son criticados por su debilidad, lo que sucede es que muchos pecan por defecto y otros lo hacen por exceso, y les exigen a sus hijos que sean obedientes, educados, inteligentes, o sea, casi perfectos.

 

3. Mamá Tira culpas

Hace referencia a esas madres que manipulan, ponen condiciones y hacen sentir culpables a sus hijos  si estos no hacen lo que ellas quieren. Todo gira a su alrededor,  solo piensan en ellas  y utilizan a sus hijos. Lidiar con este tipo de madres es algo muy complicado y devastador para los hijos.

Te lo dije

4. Mamá Psicóloga

Es aquella madre que se considera compañera, cómplice o amiga de sus hijos, pero no se da cuenta de que sus hijos no necesitan una amiga en casa, sino que necesitan una madre que ejerza como tal y ser un ejemplo y modelo para ellos, aunque también pueden divertirse con ella sin la necesidad de que sea su amiga.

 

5. Mamá Nostradamus

Es el tipo de mamá que tiene sus dones evolucionados y nos sorprenden muchas veces, pues nos han demostrado que nunca podremos llevarle la contraria y que siempre tendrán la razón. Uno de los ejemplos claros es la famosa frase: te lo dije, que las hemos escuchado decir  en diversas situaciones, como cuando nos advierten de algo malo que finalmente termina ocurriéndonos.

otseguros.com.mx - Consultor Financiero, Seguros, Inversiones |  otseguros.com.mx