Compartir

Primero debes enamorarte de ti, de la vida y luego de otra persona

El amor es algo maravilloso, sin duda una energía tan positiva que nos mueve en la dirección correcta y hace más de dos milenios un hombre nos enseñó la importancia del amor y la necesidad de que amemos a los demás como nos amamos a nosotros mismos, pero ¿Te amas a ti mismo? Es normal que conforma vamos creciendo nos vamos enamorando de las cosas, de las personas, de los momentos y de la vida pero has aprendido a enamorarte de ti mismo.

Durante el paso de nuestra vida, nos enamoramos muchas veces y llegamos a decir Te Amo, tanto así que la frase se vuelve simple con el tiempo, como su no fuera un sentimiento tan fuerte como realmente lo es. Pero debemos entender que el amor es mágico, fuerte y resiste todo lo que venga, esto incluye tropiezos, errores, defectos entre muchas cosas más. NO hay algo con el que el amor no pueda lidiar, por lo que jamás podríamos decir que la frase “te amo” está sobrevalorada.

El problema a esto es que no siempre sentimos amor real por las cosas o por las personas, sólo piensa un poco, si el amor es eterno y todo lo puede ¿por qué las parejas se separan? Esto ocurre no por un problema del amor, sino por problemas del humano que no sabe lidiar con las dificultades. Hemos caído en la trampa de dejarnos seducir por todo lo malo y es allí donde el amor de nuestras vidas se va.

Cuando te enamoras de alguien o incluso de algo, prometes una y otra vez que lo cuidarás pase lo que pase, que siempre estarás allí, serás un apoyo entre muchas cosas más.

Pero es lo mismo que debes hacer por ti mismo, pero pasará, sólo cuando logres enamorarte.

Para eso, tienes que mirarte al espejo y encontrar los puntos más atractivos, cortejarte, tratarte bien, quererte y hablar contigo mismo para que seas tu mejor amigo. Comienza a enamorarte de ti como lo harías con otra persona, ámate y verás como tu vida cambia por completo, cuando tu ya te ames, podrás amar a otra persona, quién será la adecuada para ti, que te respete, te apoye y que te ame tanto como tu a ellos, cuando te ames sabrás que no aceptarás a nadie que te trate peor que como te pudieras tratar tú.

Así que ya lo sabes, si quieres tener una gran pareja y enamorarte muy profundamente, primero debes amarte a ti y enamorarte de lo que ves en el espejo y sin duda lo lograrás.