Compartir

EXTRAÑO FENOMENO AMENAZA A UN PUEBLO AUSTRALIANO

Un extraño, e inofensivo, fenómeno vegetal amenaza a un pueblo ubicado en  Australia… el cual, cuando menos lo imagina, queda ‘sepultado’ bajo las enredaderas de una planta parásita nativa de la región.

El extraño fenómeno se produce en la localidad de Wangaratta, ubicada a 250 kilómetros al noreste de Melbourne, donde cada año los habitantes tienen que dedicar horas a limpiar hogares y calles debido a la invasión del ‘Panicum effusum‘ o ‘pánico peludo‘,  una planta parásita nativa de Australia que cada año brota por todo el país.

Sin embargo, la sequía extrema de este lugar lo afecta en demasía, haciendo que de un momento a otros todo se vea cubierto y rodeado por enormes masas de ‘pelo vegetal‘.

Cabe destacar que, de acuerdo con el veterinario Richard Evans, residente de Wangaratta que fue consultado por la BBC, los perros y gatos no corren ningún peligro al tener contacto con la planta; sin embargo, ovejas y corderos pueden desarrollar una enfermedad letal llamada ‘cabeza grande amarilla’ si comen esta maleza en grandes cantidades.

‘Lo importante es que no tiene efectos para la salud de los perros y gatos de las personas, lo único que hace es crear un terrible desastre‘.

https://www.youtube.com/watch?v=kGjXP49m8nw