Compartir

YOUTUBE ES DEMANDADO POR RECOPILAR DATOS DE NIÑOS

Un grupo de 23 organizaciones por la defensa de los derechos de los niños presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio -FTC- pidiendo que   sancionen a Google por la recopilación ilegal de datos personales de los niños por parte de Youtube con fines comerciales. 

Es decir que Google recopila información personal de menores de 13 años -incluyendo ubicación, identificadores de dispositivo y números de teléfono- y los rastrea sin consentimiento. El diario   El Mundo  refiere que la empresa obtiene ganancias considerables al recolectar información personal de niños que usan Youtube para seguir la pista del usuario a lo largo del tiempo.

Uno de las organizaciones que participa en la denuncia asegura que la   información se recoge sin proporcionar primero un aviso directo a los padres para obtener su consentimiento, tal como se establece en la Ley de Protección de la Privacidad en línea para Niños -COPPA-. 

Por su parte, Google se defendió señalando que desde su creación,   Youtube no es una plataforma pensada para ser usada por niños menores de 13 años.   Es decir que la empresa ha renunciado a su responsabilidad con los niños y las familias afirmando que Youtube es un sitio plagado de dibujos animados, canciones y rimas infantiles aunque no está pensando para niños.

Es por eso que en el 2015 se lanzó una plataforma dedicada exclusivamente a niños y está diseñada para mostrar contenido y anuncios apropiados para los menores, Youtube Kids.

Youtube Kids

*SOPITAS

Deja tu comentario