Compartir

¡YA HAY UNA PASTILLA ANTICONCEPTIVA PARA HOMBRE!

Investigadores del   Centro Médico de la Universidad de Washington   probaron con éxito una pastilla anticonceptiva masculina, la cual no tendría como efecto secundario la pérdida del deseo sexual.

Este nuevo medicamento, llamado “dimethandrolone undecanoate” (DMAU, por sus siglas en inglés), fue usado en 100 hombres de entre 18 y 50 años de edad, de los cuales, 83 presentaron una significativa reducción en la testosterona y dos hormonas clave para la producción de espermatozoides.

Como     efecto secundario, muchos experimentaron   ganancia de peso y disminución en el llamado “colesterol” bueno, pero tanto las funciones hepáticas como renales permanecieron en límites seguros, lo cual representa un gran avance en la investigación de este método anticonceptivo. Además, no se reportó una disminución en el deseo sexual.

Todavía falta para que podamos tener este medicamento en el mercado, pero poder tener un  producto que no se deba inyectar, ya representa un gran avance para quienes le tienen miedo a las agujas.

Ya era hora de que nos dieran un método de control natal a los hombres, de esta forma podremos tener una sexualidad mucho más responsable.

*Con información de Telegraph.

 

Deja tu comentario