Compartir

Wonder Woman encuentra nueva directora.

Hace algunos días se anunciaba que la película de Wonder Woman se había quedado sin directora debido a las desavenencias creativas entre Michelle MacLaren y Warner Bros.

Pero en cuestión de días, la adaptación de los cómics de Marvel que protagonizará Gal Gadot ha encontrado un reemplazo rápido: será Patty Jenkins quien se encargue de dirigirla.

Jenkins ya ha firmado el contrato para reemplazar a la primera persona asociada a la dirección. El cambio se ha realizado con rapidez para no provocar retrasos que impidan que el estreno se produzca en 2017 como está previsto. Sin embargo, MacLaren había permanecido muy cerca de todos los desarrollos de los guiones y había supervisado a conciencia el proceso creativo, por lo que la entrada de una nueva persona tal vez necesite que se hagan cambios o reajustes.

La directora debutó con Monster, cinta de carácter independiente que le valió el Oscar a la mejor actriz a Charlize Theron. A pesar del éxito y de la reputación de su primera incursión en el largometraje, la cineasta ha tenido muchas dificultades para encontrar un segundo proyecto y han tenido que pasar más de diez años hasta que ha conseguido continuar su carrera como directora de cine, lo que podría ser otro indicativo de las trabas con las que se topan las féminas en el mundillo de Hollywood.

En la televisión, la californiana de 43 años tiene un currículum algo más nutrido, como la dirección de un capítulo de Arrested Development, de dos de El séquito, otros dos de The Killing, entre los que se encontraba el piloto, uno de Traición y dos tv-movies.

patty-jenkins

FUENTE: https://es.cine.yahoo.com

Deja tu comentario