VINOS DE COLOR, UN NUEVO HIT EN ESPAÑA

Todo comenzó el año pasado, cuando la empresa española Gïk lanzó el primer vino azul del mundo. Pasaron dos años trabajando con científicos de la Universidad del País Vasco e investigadores de alimentos de Azti Tecnecalia tratando de utilizar la antocianina, un pigmento natural en la piel de las uvas, para manipular el color del vino.

Se convirtió en un gran éxito comercial, con la compañía informando en enero que había vendido más de 100.000 botellas en menos de seis meses. Pero la competencia está aumentando, ya que otras bodegas españolas están utilizando tecnología similar para crear todo tipo de vinos de inusuales colores.

La Bodega Santa Margarita, en Caudete, España, ofrece diferentes tonos de vino azul, así como vinos verdes, naranjas y rosados, como parte de su línea “Passion”. Ya son un gran éxito en varios mercados europeos, como los Países Bajos y el Reino Unido. También utilizan la antocianina para sus vinos Passion Blue, pero no está claro cómo hacen sus vinos anaranjados y rosados.

Las Bodegas y Viñedos Amaya también mezclan tradición e innovación para crear lo que llaman “tecnovinos”. Hasta ahora tienen una colección de vinos rojos, amarillos y verdes brillantes, hechos de una variedad de uvas españolas.

Todos estos vinicultores están confiando en la curiosidad de la gente para llegar a una nueva base de clientes, así como para cambiar la forma en que el mundo piensa sobre el vino. Pero, aparentemente, a los legisladores no les gusta mucho el cambio.

VIA*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.