Compartir

VIAJA POR EL MUNDO SIN SALIR DE CASA

Jacqui Kenny siempre ha querido viajar por el mundo, conocer gente nueva y descubrir diferentes culturas, pero sufre de agorafobia (un trastorno de ansiedad caracterizado por el miedo a los espacios públicos, transporte público, espacios abiertos y/o grandes multitudes), por lo que rara vez sale de su casa. Por suerte, la tecnología moderna le permite vivir su sueño, o algo parecido.

Jacqui fue diagnosticada con agorafobia hace 8 años, pero ha estado lidiando con ansiedad extrema y ataques de pánico desde hace más de 20 años. El año pasado fue un momento especialmente difícil, ya que la compañía que había co-fundado durante muchos años acababa de cerrar, y lidiar con ese estrés, además de sus problemas mentales, se hacía difícil. No sabía lo que iba a hacer con su vida, y dejar la casa para enfrentar el mundo no era una opción. Necesitaba algo para mantenerse ocupada, y de alguna manera, descubrió Google Street View.

Después de jugar un poco con el servicio online, Jacqui empezó a explorar lugares recónditos (nunca atracciones turísticas), recorriéndolos calle por calle, hasta que encontraba imágenes que le llamaban la atención (generalmente lugares áridos donde la luz es extremadamente baja o alta). Entonces capturaba la imagen y la guardaba en su computadora. Experimentar el mundo desde la comodidad de su propia casa se convirtió en una gran parte de su vida, y antes de que se diera cuenta, acumuló una colección de alrededor de veintiséis mil fotos. Empezó a editarlas y compartirlas en su cuenta de Instagram, llamada Agoraphobic Traveler.

VIA*PERIODISMO

Deja tu comentario