Compartir

Ventajas de la vacunación contra la neumonía.

El envejecimiento saludable y libre de discapacidad está estrechamente vinculado a la salud en la infancia y en la edad media de la vida.

La aplicación de la vacuna neumocócica conjugada trecevalente redujo el riesgo de neumonía adquirida y la enfermedad neumocócica invasora entre los adultos mayores de acuerdo con recientes estudios, señalaron especialistas.

El director general del Instituto Nacional de Geriatría, Luis Miguel Gutiérrez Robledo, señaló que las enfermedades infecciosas continúan como una causa importante de morbi-mortalidad en adultos mayores y muchas son prevenibles por vacunación. Señaló en conferencia de prensa, que el envejecimiento saludable y libre de discapacidad está estrechamente vinculado a la salud en la infancia y en la edad media de la vida.

Manifestó también que el natural debilitamiento del sistema inmunológico de las personas de edad avanzada, sin importar que cuenten con un estilo de vida saludable, es un importante factor de riesgo para contraer infecciones como la neumonía adquirida en la comunidad.

En su oportunidad, el director médico para América Latina y Canadá de Pfizer Vacunas detalló que el neumococo sigue como la principal causa de muerte prevenible por vacunación, en tanto que la neumonía neumocócica es una causa importante de hospitalización y muerte en adultos de América Latina.

Finalmente, explicó que la neumonía neumocócica puede clasificarse como no invasiva cuando las bacterias causan una infección en los pulmones, pero no se detectan en la sangre de forma simultánea o invasiva cuando las bacterias también ingresan al torrente sanguíneo u otro sitio normalmente estéril del cuerpo.

neumonia

FUENTE: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/

Deja tu comentario