Compartir

UNA SILLA DE RUEDAS QUE PUEDE CONTROLARSE CON EXPRESIONES FACIALES

Wheelie 7, un nuevo kit adaptador que se puede conectar a cualquier silla motorizada, pretende cambiar esto mediante el uso de una sonrisa, un guiño, o incluso una ceja levantada del controlador.

El avance viene de Hoobox Robotics, una compañía que utiliza el reconocimiento facial y la inteligencia artificial para mejorar el bienestar humano. En este caso, gran parte de la tecnología subyacente proviene de una asociación con la división de Intel AI for Good, que proporciona experiencia y diversos tipos de hardware y software para mejorar la calidad de vida.

Esto incluye una cámara de visión por computadora Intel RealSense para capturar y mapear diferentes expresiones faciales en 3D, y una mini computadora integrada con procesadores Intel Core para ayudar al dispositivo a interpretar rápidamente las señales entrantes. Todo el proceso ocurre casi en tiempo real (hay un retraso de menos de 100 milisegundos) gracias al kit de herramientas OpenVINO de Intel.

El Wheelie 7 requiere al menos cinco movimientos de rostro diferentes para trabajar. Cada uno está asociado con un comando direccional diferente (adelante, atrás, izquierda, derecha o detener). Pero puede rastrear hasta 10 expresiones diferentes, incluyendo arrugas en la nariz, elevaciones de cejas o surcos, y sonrisas parciales para que diferentes personas puedan usar lo que les resulte más cómodo.

Resultado de imagen para Wheelie 7 SILLA

*PERIODISMO

Deja tu comentario