Compartir

UN VESTIDO QUE SE ILUMINA AL RITMO DE LA RESPIRACIÓN

El Instituto Nacional del Grafeno en la Universidad de Manchester, en asociación con la compañía de tecnología wearable CuteCircuit, crearon el primer vestido negro de grafeno del mundo.

El grafeno es un material de bidimensional 200 veces más fuerte que el acero, extremadamente ligero y flexible, y es el material más conductivo y delgado disponible. Los científicos que los descubrieron fueron galardonados con el Premio Nobel de 2010 en física.

El vestido de grafeno se creó para celebrar el nombramiento de Manchester como Ciudad Europea de la Ciencia. El vestido incluye un sensor que carga las luces LED incorporadas que cambian de color de acuerdo a la respiración de su usuario. Utilizado en las industrias de la electrónica, biomedicina y de energía, el potencial del grafeno parecen no tener límites.

La ropa inteligente de CuteCircuit ha sido presentada por Springwise antes, con su camisa de sonido en colaboración con la Sinfónica Junge de Hamburgo. La camisa permite a los miembros sordos del público “sentir” la música que se interpreta en el escenario.  Y el grafeno también se ha utilizado para ampliar las capacidades de los paneles solares, lo que les permite generar energía incluso en días de lluvia.

*PERIODISMO

 

Deja tu comentario