Compartir

Un búho holandés que aterriza sobre la cabeza de la gente.

Para esta ave su objetivo de aterrizaje es la cabeza de las personas.

Un extraño búho del pueblo holandés de Noordeinde se ha vuelto famoso por su costumbre de aterrizar sobre la cabeza de la gente. Curiosamente, lo hace sin ninguna razón sobre las personas que simplemente van caminando por la calle.

Al parecer, una cerca o un árbol no son una buena idea para esta especie europea, que pesa alrededor de dos kilos. Solo se cae sobre los individuos, observando antes el panorama por algunos minutos.

Los residentes de Noordeinde no se molestan por su accionar. De hecho, se sienten encantados con la atención que el pueblo está recibiendo gracias al animalito salvaje. “He visto fotógrafos y observadores de aves de todo el país para verlo. ¡Nuestro lugar finalmente figura en el mapa!”, comentó un residente. Menno Shaefer, un fotógrafo holandés de 48 años que fue de visita para conocer al pájaro, quedó desorientado por su comportamiento y expresó: “Había escuchado mucho acerca del búho y decidí venir y verlo con mis propios ojos. Fue muy divertido, pero estoy confundido porque no entiendo por qué lo hace”.

buho-menno-shaefer2

FUENTE: http://www.lahora.com.ec/

Deja tu comentario