Compartir

Un arcoíris cuádruple.

Los arcoíris son fenómenos naturales muy espectaculares que a todo el mundo gusta fotografiar, sin embargo, ver a simple vista uno cuádruple está al alcance de muy pocos.

Se trata de algo inusual y en el último siglo solo se han podido captar en muy contadas ocasiones.

La autora de la foto es Amanda Curtis, una residente en Nueva York y cofundadora de una empresa de moda con sede en Brooklyn, quien tomó la fotografía en la estación ferroviaria Glen Cove en Long Island. “Tuve un momento de sobrecogimiento, escuché mi tren venir, tomé la fotografía y corrí tras mi tren”.

La propia Amanda publicó la fotografía en su cuenta de Twitter y al generar tanta expectación se dio cuenta que lo que había captado era algo muy inusual, nada menos que un arcoíris cuádruple. Los arcoíris se forman cuando la luz es reflejada por gotas de agua.Un arcoíris doble ocurre cuando luz residual reaparece para reflejarse por segunda vez a través de la gota de lluvia, y uno cuádruple cuando ocurre cuatro veces.

Los arcoíris triples o cuádruples son muy difíciles de observarlos, porque cada reflejo del arco iris inicial es más débil. De hecho, la revista LiveScience afirmó que en 250 años solo se habían grabado cinco arcoíris triples y cuádruples. La fotografía ya ha sido compartida en Twitter más de 1.500 veces ante el asombro de los internautas. Aún así, todavía le queda para llegar a las 40 millones de visitas de un video grabado por un aficionado sorprendido al ver un arcoíris doble.

Curiosidades de los arcoíris

Cada persona ve un arcoíris distinto. Al verlo desde otros ángulos siempre será diferente la luz rebotada de ciertas gotas de lluvia.

No se suelen ver al mediodía. La luz del sol necesita atravesar la gota de lluvia en un ángulo de 42 grados y al mediodía el ángulo es mayor.

Hay arcoíris sin colores. También son llamados arcoíris de niebla y se producen con el reflejo de la luz del sol en las gotas de agua de la niebla.

arcoiris-movil

FUENTE: http://prodigy.msn.com/

Deja tu comentario