Compartir

U2 DONARÁ GANANCIAS DE CONCIERTO A VICTIMAS DE TERREMOTO EN MÉXICO

Existe un lazó muy fuerte que une a  U2 y México,   una prueba de ello se remonta a 1997, año en que la banda se presentó en nuestro país como parte de su gira   Popmart     para ser lanzado posteriormente en un video titulado: Live from   Mexico City.

Pero este vínculo va más allá de la música, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la agrupación irlandesa mostró de inmediato su solidaridad con mensajes en redes sociales e incluso durante su concierto en Arizona, cuando Bono gritaba “Viva México” mientras interpretada el Tema One.

Este martes y miércoles, U2 se presentan en el  Foro Sol  como parte de su tour con el que celebran 30 años del lanzamiento de su emblemático álbum ‘The Joshua Tree’   y mediante un comunicado de prensa Ocesa informó que el grupo irlandés donará refugios de emergencia para 2,000 familias afectadas por el reciente desastre natural.

El financiamiento provendrá de las dos presentación de   U2   en la Ciudad de México   y será otorgado a la Organización Mexicana de Respuesta de Emergencias   CADENA  ,    Asociación Civil   sin fines de lucro. Ya que el trabajo de reconstrucción de las áreas afectadas puede demorarse hasta 12 meses, el proporcionar a los damnificados un refugio adecuado, les permite mantenerse en sus comunidades para estar cerca de su familia, amigos así como escuelas y de sus empleos.

 

*RECORD

Deja tu comentario