Compartir

TUVO CRÍAS GRACIAS A OVARIOS IMPRESOS EN 3D

Un grupo de científicos consiguió implantar un ovario impreso en 3D a una hembra de ratón estéril para que pudiera dar a luz.

Si bien no es la primera vez que los médicos experimentan con órganos impresos en 3D,  por primera ocasión  han logrado implantar una réplica de un órgano consiguiendo que funcione de manera natural.

De acuerdo con el estudio publicado por la revista Nature, en un principio los ovarios se fabricaron con biogel acuoso, y si bien los órganos impresos en 3D deber ser de un tejido blando y compatible con los seres vivos, también debe ser estable para que no se dañe durante su implantación. Desafortunadamente, los ovarios de biogel era poco consistentes.

Posteriormente, los científicos crearon ovarios a partir de varias capas de colágeno y consiguieron la estabilidad que estaban buscando. Entonces llenaron los ovarios con óvulos inmaduros de ratón y se implantaron con éxito en la hembra estéril devolviéndole sus funciones reproductivas. Finalmente, la hembra logró dar a luz a una camada de ratones sanos.

Gracias a unos ovarios impresos en 3D una hembra estéril de ratón dio a luz a cachorros sanos

*CODIGOESPAGUETI

Deja tu comentario