Compartir

Tusa: esto es lo que significa la palabra que Karol G y Nicki Minaj pusieron de moda

Ahora soy una chica mala  La verdad, es que tod@s nos hemos puesto a cantar el más reciente éxito de   Karol G junto a Nicki Minaj llamado ‘Tusa’ y es que, aunque es una canción en español, la palabra ‘Tusa’ causó curiosidad en todo internet debido a que se encuentra en una canción llena de girl power y de referencias a los ‘malos amores’… Así que, por fin, la propia cantante nos reveló el significado detrás de esta palabra y lo que significa para ella estar ‘entusada’.

¿Qué significa TUSA?

Tusa es una palabra colombiana que significa cuando una persona está despechada y no puede superar a un antiguo amor. Por eso, cuando alguien dice que se está ‘entusada’ es que no puede dejar atrás a ese ex. Lo que significa que la puedes usar cuando terminas una relación y las cosas no quedan en buenos términos…

En la letra podemos ver que explica cómo ella se ‘cura’ la tusa:

Ya no tiene excusa (No, no) Hoy salió con su amiga disque pa’ matar la tusa (Ah, tusa) Que porque un hombre le pagó mal (Ah)

Lo que significa que la cantante nos recomienda que a todo mal de amores, las mejores amigas son la mejor solución para sanar un corazón roto. ¡Y no podríamos estar más de acuerdo con ella!

Es muy importante decir que esto es lo que significa ‘Tusa’ en Colombia, ya que en otras partes de Latinoamérica cuenta con distintas definiciones:

En Argentina se refiere ‘la tusa’ al pelaje grueso de los caballos. En otros territorios como Costa Rica, Honduras y hasta Puerto Rico, la ‘tusa’ es una persona ‘poco apreciada’ y sin mucha dignidad.

Si estas leyendo esto y crees que eres LA ÚNICA persona curiosa, no podrías estar más equivocad@, ya que la búsqueda: ¿Qué significa ‘Tusa’? fue una las palabras más buscadas en español en Google en todo Estados Unidos en 2019, ocupando el puesto#10.

Mientras cantas en tu cabeza ‘Tusa’, recordamos las canciones a las que Karol G le cambió el ritmo para nuestra Rockola Glamour, ¿cómo te imaginarías el ritmo de ‘Tusa’ en rap?

Fuente: Glamour

Dejar un Comentario