Compartir

TRUCO PARA RECORDAR MEJOR LO QUE LEEMOS

Si tenemos problemas para recordar lo que acabamos de leer en el iPad o Kindle, se puede probar cambiar el tipo de letra la próxima vez. La tipografía que se utiliza para leer libros, periódicos y artículos online puede tanto ayudar a la memoria como perjudicarla, y sorprenderá saber qué fuentes están matando neuronas.

¿Qué fuentes están perjudicando a nuestro cerebro?

Arial, Courier, Helvetica, Times New Roman. Estas son las fuentes que vemos a diario desde hace algún tiempo. Helvetica Neue reina sobre el iPhone y Mac, Segoe es la fuente predeterminada para los productos de Windows, y el Kindle utiliza Caecilia y Georgia.

Los ojos se han acostumbrado a estos tipos de letra básicos, blandos y que hacen que la lectura simple, y mientras que hacen las cosas más fáciles de leer, en realidad están perjudicando la retención total.

¿Cómo mejorar la memoria con las tipografías?

En un estudio dirigido por el licenciado en Princeton en Psicología, Connor Diemand-Yauman, los estudiantes fueron evaluados en su capacidad para retener la información del material escrito. Quienes recibieron el material en las fuentes complicadas obtuvieron mejores resultados en los exámenes y en el aula que aquellos que trataron de aprender con fuentes simples y más familiarizadas.

Diemand-Yauman y su equipo encontraron que cuando se presenta con formas y líneas extrañas, el cerebro se ve obligado a reinterpretar las palabras y frases. Sin la capacidad de leer rápidamente oraciones o incluso páginas, terminamos dedicándole más tiempo a la información y, como consecuencia, aprendemos y retenemos más lo que leemos.

Básicamente, cuanto más difícil de leer es una fuente, más se recordará.

trick-your-brain-into-remembering-what-you-read.w654 (1)

trick3

*PERIODISMO

Deja tu comentario