Compartir

TRABAJOS QUE NO EXISTÍAN HACE 10 AÑOS (PARTE 1)

Desde conductores de Uber hasta expertos en generación millennial, aquí una selección de 10 ocupaciones que no existían en 2006:

 Desarrolladores de Apps

En el año 2007 el iPhone acababa de llegar, y el sistema operativo Android lo haría un tiempo después. A día de hoy, casi la mitad de la población mundial tiene smartphones. Esto ha generado un aumento de la demanda de aplicaciones. En julio de 2015, Google Play tenía disponibles 1,6 millones de aplicaciones y Apple Store 1,5 millones.

 Social media manager

Antes del 2006, las empresas no necesitaban la figura del social media manager, sencillamente porque el mundo de las redes sociales no estaba tan desarrollado como ahora. Para Facebook, con más de 1.500 millones de usuarios a nivel mundial, Twitter o Instagram esta figura es imprescindible, ya que atraer usuarios es la fuente de su éxito.

 

Conductor de Uber

Uber, fundado en 2009, ha crecido tanto que se ha convertido en la start-up más valorada del mundo, con 62.000 millones de dólares. En el año 2015, la plataforma Uber ha duplicado su número de conductores solo en EEUU, y está expandiendo su negocio en muchos países. Además, lo más probable es que dentro de poco tiempo estos coches no necesiten conductor y sean autosuficientes a la hora de llevar pasajeros.

 

Ingeniero de vehículos autónomos

Cuando los coches sin conductor se conviertan en el nuevo medio de transporte, se crearán muchos nuevos empleos para la fabricación de este tipo de vehículo provisto de una de las tecnologías más sofisticadas y avanzadas del mundo. Ingenieros, mecánicos y desarrolladores de sofware serán profesiones muy demandas.

 

Especialista de la nube

La profesión “experto en la nube”, digna de la imaginación de un niño hace unos 10 años, se ha convertido en una realidad. El término apareció por primera vez en una conferencia de 2006 cuando Eric Schmidt describió el software de Google como “nube informática”. La mitad de las empresas de negocios de EEUU tienen hasta 3 profesiones diferentes relacionadas con la nube.

 

 

Deja tu comentario