TODO SOBRE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (PARTE 2)

4. ¿Cuáles son las señales de que tengo una?
No existen algunas completamente certeras, pero puedes ver si hay cambios en el fluido vaginal, si aparecen verrugas, si pierdes peso con exageración o si hay cambios en el área bucal, vaginal o rectal. ¡Ojo! Toma en cuenta que sólo con pruebas hechas en laboratorio se puede dictaminar si contrajiste una ITS o no.

 

5. ¿Todas tienen síntomas? ¿Cuáles?
No, no todas tienen síntomas. Empero, hay algunas que tienen muestras de su aparición, como el VPH, que a veces se manifiesta a través de unas pequeñas verrugas en el área genital; con la gonorrea, puedes presentar sangrado vaginal irregular y en los hombres flujo blanco/amarillo del pene. Todos los organismos son distintos; si sientes alguna molestia o notas algo fuera de lo común, corre con tu ginecólogo.

6. ¿Todas son curables?

Todas tienen tratamiento. Algunas sí pueden ser erradicadas por completo luego de los cuidados y los medicamentos necesarios; otras, como es el caso del SIDA, sólo es controlable bajo la supervisión médica. Toma en cuenta que estas medicinas tienen que suministrarse a tiempo, cuando las enfermedades están en sus primeras etapas, de lo contrario, se pueden convertir en mortales e incurables.

 

*VEINTITANTOS

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.