Compartir

TIPS PARA CUIDAR TU HÍGADO Y TENER UNA BUENA SALUD

Cuidar de tu hígado es muy importante para llevar una buena salud debido a que este órgano es uno de los más importantes en  nuestro  cuerpo, pues es el que se encarga de la desintoxicación.   Todas las sustancias que son absorbidas por el intestino deben pasar primero por el filtro (que es el hígado) para llegar al torrente sanguíneo, además limpia la sangre de sustancias tóxicas.

Por ello   si el hígado no funciona correctamente tu salud se verá perjudicada presentando síntomas que van desde mal aliento, dolores de cabeza, cansancio, mala digestión, estrés y se debilita el sistema inmunológico.   Debido a su importancia a continuación te dejamos varios tips para cuidar la salud de tu hígado.

1. Bebe mucha agua todos los días

Es recomendable beber de dos a tres litros de agua al día, esto ayudar a limpiar el hígado y los riñones. Siempre es recomendable beberlos en pequeños sorbos, de ese modo estaremos siempre hidratados.

2. No consumas muchos azúcares

El consumo excesivo de azúcar, más si esta es refinada, provoca que convirtamos el azúcar en grasa y colesterol, aumentando el nivel de triglicéridos en sangre y derivando en los inevitables problemas cardiovasculares. Además los edulcorantes artificiales también son muy tóxicos para el hígado, nos provocan cansancio e hipoglucemia.

3. Evita el estreñimiento

Es importante no acumular toxinas y dañar tu hígado. Para ello intenta beber bastante agua, consumir frutas frescas, yogures de soja, jugos de pera, mango o piña.

4. Incluye en tu dieta

Frutas y vegetales frescos diariamente, alimentos ricos en antioxidantes como la fresa, la manzana, los frutos secos, el tomate, la alcachofa o el té verde natural.

5. No bebas alcohol en exceso

Beber demasiado alcohol es uno de los hábitos más nocivos para nuestro hígado, conduciendo a diversas enfermedades. Por eso es recomendable moderar el consumo de bebidas alcohólicas para mantener la salud de este órgano.

Tips para cuidar tu hígado y tener buena salud

*ADN40

Deja tu comentario