Compartir

TIPOS DE MAMÁS (PARTE 1)

A todos nos llega la ocasión de celebrar la maternidad, sea porque ya somos mamás, porque tenemos una,  o simplemente porque que nomás de buena onda nos dieron el ser y, con sus regaños o lágrimas telenovelescas, acompañaron nuestros pasos en la infancia o en la edad de la punzada.

De tal suerte, porque sólo hay una y porque tenemos ganas, he aquí un catálogo de 10 tipos de madrecitas y madrezotas. Ahí les va:

La mamá gallina

Sobreprotectora como nadie, adora al Edipito de sus entrañas y lo ayuda a solucionar sus problemas o a evitarlos, sin saber que el problema es él, su pequeño y cuarentón pollito.

 La Marge Simpson

Resultado de imagen para MARGE SIMPSON GIF

Consentidora a más no poder, te prepara un buen desayuno continental, lava tu ropa, tiene la casa impecable y, de paso, es buena onda. Siempre está ahí cuando la necesitas. Nomás que aguas si tu papá es un Homero; en ese caso, ya valió.

 La furias

Detrás de su apariencia tierna al puro estilo de chafanovela, se esconde una cascarrabias en potencia, pues se puede enojar y regañarte hasta porque pasa la mosca: si rompiste sus macetas, si llegaste ebrio a casa, si fracasaste en la vida.

 La Catalina Creel

Resultado de imagen para CATALINA CREEL GIF

Una auténtica pasada de lanza y manipuladora. Autoritaria como nadie, realiza su santa voluntad: se hace lo que ella dice y punto. Su palabra se respeta o si no… Tus hermanos, tu papá y tú le tienen miedo.

La polifacética

La hace de todo: en casa, no sólo cocina, lava la ropa, sacude, barre y trapea, sino que también arregla la instalación eléctrica, destapa la cañería, resana y pinta. Por si fuera poco, trabaja (¡toda una ejecutiva!) y toma clases de pilates.

*CHILANGO

 

Deja tu comentario