Compartir

¿TIENES UNA BUENA SALUD DEL SUEÑO?

Aquí te presentamos algunos tips que propone la Asociación Mundial de Medicina para tener una buena salud del sueño.

Establecer horarios:

Tener una hora fija para irnos a dormir y levantarse siempre a la misma hora, en la medida de lo posible. De esta forma el cuerpo se acostumbrará a estos horarios y nos será más fácil conciliar el sueño.

Hacer ejercicio:

Actividades como correr, nadar o incluso caminar hacen que se llegue a casa más cansados a las horas finales del día, logrando un sueño más profundo.

Limitar las siestas:

Los expertos indican que las siestas de unos 20 minutos son ideales para recargara las pilas, mientras que las de una duración mayor pueden dificultar el sueño nocturno.

Ducha de agua caliente:

Una ducha media hora antes de irse a la cama es una buena forma de relajar los músculos y lograr una sensación de tranquilidad óptima para conciliar el sueño.

Vaso de leche:

El consejo de la abuela lograr esa ansiada sensación de relax. Añadirle una cucharada de miel puede aumentar la efectividad del remedio.

Evitar las bebidas estimulantes:

Café y aquellas con contenido alcohólico no son un buen aliado a la hora de lograr un descanso adecuado.

Cenas ligeras:

Lo ideal es ingerir cenas ligeras y hacerlo al menos dos horas antes de acostarnos.

Evitar los somníferos:

Las pastillas para dormir son un remedio habitual en aquellos con problemas de sueño. Sin embargo su consumo prolongado puede reducir sus efectos, por lo que hay que tratar de evitarlas o consumirlas durante periodos cortos.

¿Tienes una buena salud del sueño?

*ADN40

Deja tu comentario