Compartir

“THE DISASTER ARTIST” UNA PELICULA SOBRE SUEÑOS Y AMISTAD

Estrenada en   2003     y considerada una de las   peores películas   de todos los tiempos,   The Room   tiene un sólido culto a su alrededor como consecuencia de sus   pobrísimos   valores de producción, falta de coherencia narrativa, diálogos involuntariamente hilarantes y   actuaciones de pena ajena.

Las memorias de su rodaje quedaron plasmadas en   The Disaster Artist, libro escrito por   Greg Sestero   (uno de los actores) y   Tom Bissell, y que   James Franco    toma como base para la película homónima que   dirige y estelariza, un ensayo sobre   amistad y sueños  que sirve, además, como testigo del   talento de Franco  delante y detrás de la cámara.

Greg Sestero    (Dave Franco), un joven aspirante a actor, conoce al misterioso   Tommy Wiseau (   James Franco) en una clase de actuación y queda asombrado ante la falta de interés que este presta a las opiniones de los demás. Al forjarse una   amistad  entre ambos, se mudan de San Francisco a Los Ángeles en busca de   una oportunidad  que los coloque en el camino hacia el estrellato.

Al percatarse de las dificultades para ser contratados, Wiseau decide   escribir, producir y dirigir    su propia película, a la que titula   The Room, cuya filmación estará llena de adversidades, interrogantes y   criterios cuestionables    que solo podían resultar en el peculiar producto final.

Con   The Disaster Artist  Franco entrega un ensayo sobre sueños, amistad y   necesidad de pertenencia  que es en partes iguales   hilarante   y   agobiante, un recordatorio de que hasta los peores resultados encuentran   recepción   a brazos abiertos y un   origen    en el siempre inamovible afán de sobresalir.

 

*DAILYTREND

Deja tu comentario